• Saborea Lanzarote

Somos mujeres y hombres, tierra y mar, ingenio y vigor. Somos los herederos de un legado gastronómico que conecta con la innovación para asegurar la adaptación al cambio.

  • Compromiso

    Potenciar los diferentes sectores que forman la gastronomía de Lanzarote: agricultura, ganadería, vitivinicultura, industria agroalimentaria, academia, hostelería y restauración.

     

    Activar y promocionar todo el potencial de nuestro territorio, y aquellos productos que condensen el carácter mineral, volcánico y biodiverso de este frágil, hermoso y particular terruño atlántico, situado a 140 km de la costa africana.

  • Economia circular

    Promoviendo la producción y consumo de productos locales, colaborando estrechamente con agricultores, pescadores y productores de la isla, fomentando una cadena de suministro corta y eficiente, reduciendo la huella ambiental y apoyando la economía local.

  • Proximidad

    Fomentando relaciones cercanas y colaborativas dentro de la comunidad local y con los visitantes, fortaleciendo la conexión entre los diferentes actores de la cadena alimentaria y promoviendo un modelo más sostenible y solidario.

  • Sostenibilidad

    Incorporando nuevas prácticas sostenibles y adaptándose a los desafíos y oportunidades emergentes en la senda hacia una economía más circular y regenerativa.

Festival Saborea Lanzarote

Festival Saborea Lanzarote

El festival saborea lanzarote diseña un amplio programa
de actividades para todos los públicos

VER MÁS