Encuentro sectorial, diálogos inspiradores

Saborea Lanzarote y Euro-Toques organizan una jornada de reflexión e inspiración con la “familia Saborea Lanzarote”, con la idea de compartir conocimientos y experiencias que sigan fortaleciendo a la isla como destino gastronómico y nos ayude a seguir profundizando en el modelo de gestión compartido que tantos frutos nos ha dado en estos últimos años. 

Nos complace enormemente invitarles a este encuentro, pero queremos informarles que, debido al aforo reducido, hemos decidido implementar un sistema de inscripción obligatoria.


 

Por favor, tengan en cuenta que sin una inscripción previa, no podremos garantizar su ingreso al evento.

 

Les agradecemos de antemano su comprensión y cooperación en este proceso, y esperamos contar con su presencia.

Día: Lunes 19 de febrero

Lugar: Bodegas La Florida


Hora: 10:30 – 17:30 h

CONOCE A LOS

PARTICIPANTES

PARTICIPANTE

Andoni Luis Aduriz

Lidera desde 1998 Mugaritz, un proyecto que defiende como un ecosistema creativo donde la cocina es apenas el pretexto para una honda experimentación interdisciplinaria, por la que ha merecido 2 estrellas Michelin y ha sido el único espacio considerado por 14 años consecutivos, uno de los 10 mejores restaurantes del mundo, según la reconida lista de The World’s 50 Best Restaurants.

PARTICIPANTE

Maca de Castro

Chef y propietaria del restaurante que lleva su nombre, integrado en el negocio familiar de Grupo DCastro de la población mallorquina de Alcúdia desde el 1996.

 

Cocinera reflexiva y estudiosa de su reverenciado y privilegiado producto local isleño, audaz en las composiciones de sus creaciones, siempre imaginativa en la escenificación y rompedora en cuestiones de armonías, Maca ha puesto su cocina mallorquina en lo más alto obteniendo la estrella Michelin, 3 soles. de la Guía Repsol y el distintivo Estrella Verde en la Guía MICHELIN España & Portugal 2022.

PARTICIPANTE

José María Cervera

José María Cervera es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; MBA por el Instituto de Empresa; Programa de Desarrollo Acelerado de London Business School; Escuela de Negocios ADECA por San Telmo; PADIB por ISDI y Coach certificado por la Escuela Europea de Coaching.

 

Miembro del comité de dirección de Makro desde el año 1998 en España y Holanda, ha sido CEO en Metro Hungría y después de MAKRO en España y Portugal. En la actualidad es presidente del Food Service Institute, CEO de Rumbo Consulting, miembro del consejo asesor de varias empresas y socio de Netmentora, desde donde desarrolla actividades de apoyo y mentorización de start ups.

PARTICIPANTE

Vanessa Arrocha

Coach de Liderazgo Personal en el sector de la gastronomía.

 

Fundadora y CEO de AVA Selección, empresa dedicada a la distribución, asesoramiento y formación para el Canal Horeca en Canarias. Aportando una amplia variedad de ingredientes relevantes para impulsar el posicionamiento de las islas como destino gastronómico de alta calidad.

PARTICIPANTE

Francisco Barona

Enólogo y propietario de Bodegas Francisco Barona en la Ribera del Duero.

 

Después de trabajar durante seis años, en una de las bodegas más importantes de Burdeos, decide regresar a su tierra natal y emprender su sueño: Recuperar el viñedo viejo que se había abandonado y elaborar un vino muy personal y auténtico, al que le pone su propio nombre, Francisco Barona.

PARTICIPANTE

Neftalí Acosta

Vinculado a la industria musical en Canarias desde finales de los años 90, dirige su productora de eventos culturales en distintos ámbitos.

 

Creador en el 2011 el festival Sonidos Líquidos, un festival que aúna música, paisaje y enogastronomia que ha sido celebrado en Lanzarote, prácticamente todas las islas Canarias, Madrid, Bilbao y Berlín. Es puntero en desarrollo sostenible e implementación de medidas de respeto al medio ambiente desde sus inicios. Logrando ser uno de los festivales más sostenibles de España.

Ha recibido continuos reconocimientos: A Greener Festival, Iberian Festival Awards, Premio Enogastroturismo 2023 y Enoturismo de Canarias.

Formó parte de la Confederación Canaria de Empresarios así como asumir la vicepresidencia de la Cámara de Comercio de Lanzarote durante más de 12 años.

DIÁLOGOS INSPIRADORES

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

10:30 h.

Inicio convocatoria y café.

11:00 h.

Bienvenida y apertura de la Jornada

Presidente del Cabildo de Lanzarote y la Graciosa, D.Oswaldo Betancort García. 

11:30 h.

Construyendo Futuro

Charla motivacional a cargo de José María Cervera.

12:15 h.

Ingredientes de futuro

Mesa redonda dirigida por José María Cervera, y con la participación de Andoni Luis Aduriz, Maca de Castro, Vanessa Arrocha y Francisco Barona entre otros.

13:30 h.

Cierre de la Jornada

Dirigido por el Presidente del Cabildo de Lanzarote y de la Graciosa 

14:00 h.

Almuerzo

17:30 h.

Finalización de las Jornadas