Un recorrido por el lado más dulce de Lanzarote

Lanzarote cuenta con una rica y variada gastronomía, que nos permite disfrutar de los mejores productos de nuestra tierra y nuestros mar. Pero… ¿qué sería de una buena comida sin un dulce final? Si eres de los que no perdona el postre o un desayuno de los que te levantan el ánimo, acompáñanos a recorrer los mejores lugares de la isla para degustar repostería artesanal.

Nuestra primera parada será en San Bartolomé, donde La Molina de Lanzarote (C/ Tenderete, 20, San Bartolomé) nos espera con uno de los productos estrella de nuestra tierra: el gofio. Quien no haya desayunado gofio con leche no sabe lo que es recargar bien las pilas para todo el día. Con sus gofios y harinas podemos preparar multitud de recetas. Además, podemos llevarnos directamente desde su molina mantecados artesanales, naturales o de canela; que con un café son el aliado perfecto para este otoño.

Continuamos nuestra ruta camino a Soo. En este encantador y tranquilo pueblo de Teguise se encuentra Panadería de Soo (C/ San Juan Evangelista, 122), que nos ofrece el acompañamiento ideal para nuestras comidas. Pan bizcochado, bizcocho de millo, pan de centeno con 8 granos, de espelta, nórdico, de chía o quinoa… ¡el que prefieras… ellos lo tienen!

Finalmente, las dos últimas paradas las haremos en la capital. Primero pasamos por Panadería El Pilar (C/ Malagueña, 55), donde, aparte de pan, nos reciben con una increíble variedad de dulces: mimos, bollos mami, roscos de anís, palitos dulces de millo, roscos fritos de naranja, limón, plátano o gofio son algunos de los productos que se pueden encontrar en esta panadería.

Para terminar llegamos a una pastelería muy especial. En Dulce Natural (C/ Góngora, 5) cuentan con una oferta de dulces veganos integrales, sin colorantes ni conservantes. Así, elaboran productos para cualquier intolerancia: sin lactosa, sin huevos, sin colesterol, muy bajos en grasas, o con opciones sin azúcar, gluten, o frutos secos. Es imposible resistirse a sus tartas, pasteles, tartaletas, mimos, magdalenas, galletas y mucho más.

Sin duda, en Lanzarote contamos con una gran propuesta de productores de dulces artesanales. No se lo pueden perder, porque… ¡a nosotros se nos ha hecho la boca agua sólo redactando este post!

Los comentarios están cerrados.