Truchas de batata de Lanzarote

Ingredientes

Masa para hacer la oblea:
 
1/2 kilos de harina
Matalahúva
Corteza de naranja o limón
1/2 vaso de aceite
Agua
Un pizca de sal
 
Pasta para el relleno:
 
1/2 kilo de batata de yema de huevo (amarilla)
Ralladura de limón
Matalahúva
Una copita de anís
100 grs de azúcar
1 palito de canela en rama
Almendras molidas o pasas de Corinto (opcional)

Preparación

Preparación para hacer las obleas:
 
En una sartén se calienta el aceite con la matalahúva y un trozo de corteza (naranja o limón, dejándolos freir lentamente con precaución para que la corteza no se queme. Se retira del fuego y se pasa por un colador.
 
En un bol mezclamos la harina, el aceite que hemos colado y lo amasamos de manera homogénea, Si es necesario le añadimos un poco de agua tibia durante el proceso. Cubrimos la masa con un paño y la dejamos reposar media hora, aproximadamente.
 
Preparación para hacer el relleno:
 
Sancochamos (hervimos) la batata con un poco de matalahúva y la canela en rama. Después, hacemos una pasta machacándola con el tenedor y añadimos la almendra molida, las ralladuras de limón, la copa de anís y las pasas. En un cazo hervimos agua y con el azúcar hacemos un almíbar ligero en el que meteremos la masa y mezlaremos bien. Dejamos enfriar.
 

Hacemos las trucas

 
Cogemos pequeñas porciones de la masa de las obleas y las extendemos sobre la mesa con la ayuda de un rodillo o botella. Es conveniente dejar la masa delgada. Ponemos una cucharadita del relleno de batata, cerramos la oblea y le damos la forma sellando las uniones con la punta de un tenedor. Para evitar que la masa se nos adhiera a la mesa o al utensilio que tengamos para extenderla usaremos un poco de aceite.
 
Las truchas se fríen en aceite abundante y caliente, se ponen en una fuente y se espolvorean con azúcar glasé. Para que no se nos quemen debemos moderar el fuego entre una y otra sartenada.
 

Los comentarios están cerrados.