Saborea Lanzarote, presente en el Día Mundial de la Tapa a través del restaurante El Risco

Hoy es un día muy especial para los amantes de la gastronomía; y es que este 23 de julio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2020. Esta iniciativa, promovida por Saborea España, se ha inaugurado con un acto en el en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, contando con la presencia del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst, que ha sido recientemente nombrado.

Esta cita, que se celebra cada año el tercer jueves de junio, tuvo que ser pospuesta debido a la crisis provocada por la Covid-19. A través de diversas acciones simultáneas y activaciones en redes sociales, los actos se extenderán hasta el 23 de agosto. Un showcooking con cocineros de diversos puntos de la geografía, un concurso de fotografías, rutas de tapas por todo el territorio y un recetario elaborado por profesionales hosteleros son algunas de las actividades que se van a llevar a cabo. De esta manera, se realizarán durante un mes clave para poner en valor la gastronomía española y la labor de los establecimientos hosteleros.

Como no podía ser de otra forma, Saborea Lanzarote está presente en esta novena edición del Día Mundial de la Tapa. Y lo hace a través de la propuesta que ha realizado el restaurante El Risco. Su chef, Jonay Perdomo Muñoz, ha elaborado, como tapa, un “taco de sama de la reserva marina, parmentier de batata de jable y muselina de lapa de roca”. Junto a otros destinos que forman parte de Saborea España, Lanzarote ha mostrado, a través de una conexión en directo, la riqueza y diversidad que tiene la figura de la tapa con una propuesta característica de la isla.

Desde El Risco reconocen que “como es uso y costumbre en esta casa, a la hora de plantear cualquier propuesta buscamos la vinculación y maridaje del territorio que nos rodea. En este sentido, construimos una base, una parmentier de batata de Jable asada con queso de cabra de Lanzarote, sobre el que depositamos los sabores de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo:  la sama, las lapas y el pulpo, especies características del mar que nos rodea”. 

Cabe destacar que la sama es un pescado blanco, de suave textura con fuerte sabor a marisco, que el restaurante potencia con una muselina de lapas de roca. Además, le incorporan un crujiente de pulpo; evocando así la piel del pescado y haciendo que el bocado se convierta en una explosión de sabores.

Se trata de una propuesta original en la que se engloba la riqueza de sabores y productos de calidad que ofrece Lanzarote, y que se está mostrando en un gran escaparate que reúne lo mejor de la gastronomía de diferentes puntos de la geografía española.

Más información en www.diamundialdelatapa.es y en los perfiles de redes sociales de Saborea España (TastingSpain).

Los comentarios están cerrados.