Saborea Lanzarote muestra su oferta enogastronómica en la presentación del producto ‘Lanzarote Superyatch Destination

Saborea Lanzarote estuvo presente en el cierre de la temporada de superyates, celebrado en Mallorca el pasado 9 de octubre. Este evento se encuentra dentro de la acción promocional de la Sociedad de Promoción  Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) para dar a conocer el proyecto ‘Lanzarote Superyatch Destination’. Con ello, se persigue la aceleración de la calificación del destino en línea con la estrategia premium, donde la gastronomía será el hilo conductor. De esta manera, con la colaboración de Saborea Lanzarote, se contó con la asistencia de una delegación lanzaroteña integrada por representantes de los sectores empresariales náutico y turístico, chefs, bodegueros, y expertos en coctelería, entre otros. Durante el evento estuvieron presentes varios chefs de Lanzarote, como Ruth Nieves, coctelera en Kamezí Deli & Bistró; Gonzalo Calzadilla, chef del restaurante Isla de Lobos; Pedro Santana, chef del restaurante Casa Brígida; José Francisco Medina, chef del restaurante Alarz; y Joao Faraco, chef del restaurante Coentro.

Los chefs en representación de Saborea Lanzarote elaboraron un menú a base de exquisitos y selectos productos lanzaroteños, que fue gratamente apreciado y degustado por más de un centenar de asistentes, que estuvieron presentes en el acto celebrado en Port Adriano (Calvià).

El carpaccio de mojama de atún “Conservas Toledo”, coca y aire de cebollas de Teguise o el salpicón de cherne de La Graciosa sobre tartar de tomate de Tinajo, son solo una muestra de la calidad de los platos que formaron parte de nuestro menú. Además, se expuso una gran variedad de productos locales, como los quesos de la Quesería El Faro, Mermeladas Lala, Vinagre  Lágrima de Malvasía Volcánica, los bizcochos de Los Valles, la ginebra Ave de Paraíso Premium Gin, o el vermut Primo de Lanzarote, entre otros.

La riqueza gastronómica de Lanzarote muestra nuestra cultura, patrimonio etnográfico y enclaves paisajísticos, siendo una manera de recorrer la Isla a través del producto local.

El objetivo es poner en valor los atributos que el destino Lanzarote ofrece para atraer a un perfil turístico de alto poder adquisitivo, comprometido con  la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, alienado con la estrategia de la isla de posicionamiento en el segmento premium.

Los comentarios están cerrados.