Queso de cabra de Lanzarote, atún curado y tomates de aquí, receta de João Faraco del restaurante Coentro

João Henrique Faraco Fajardo, chef y cocinero de vocación. Eterno curioso e investigador, por la cocina de vanguardia con bases sólidas. Mezcla de mundos, sabores intensos, diversión, provocación. Armonía de sentidos  y mucho productazo.

Cocinero brasileño que tras terminar sus estudios de gastronomía, decidió venir a España impulsado por la nueva cocina. Ha pasado por varios restaurantes galardonados con Estrellas Michelin y por fin lo encontramos en Lanzarote,  su Restaurante Coentro.

Coentro se define como un lugar donde la Cocina de Proximidad tiene dos significados: productos de la tierra y la proximidad con la que se cocina frente a los clientes. Un restaurante divertido, formal e informal a la vez, donde todo es diferente, empezando por la vajilla artesana y siguiendo por las creaciones del chef João Faraco y de todo su equipo.

 

El chef João estará presente entre los expositores del VII Feria del Queso y la Cabra, allí preparará degustaciones elaboradas con queso y carne de cabra. Aquí te proponemos una de sus recetas con queso de cabra de Lanzarote

Plato:  Queso de cabra de Lanzarote, atún curado y tomates de aquí 

Queso de cabra conejero, atún curado y tomates de aquí

Receta:

Para el atún curado:

Curar en sal de Janubio por 3 horas por cada Kgr. de pescado. Lavar en agua limpia y reservar.

Para la crema fina de tomates de Lanzarote:

En un recipiente añadir, los tomates, el ajo, el pan de pueblo y el vinagre macho, la sal de Janubio y un buen aceite de oliva virgen. Triturar hasta conseguir una crema muy fina. Enfriar.

Para la nube de queso de cabra:

Con la ayuda de la microplane rallar el queso de cabra de Lanzarote curado y congelar para que esté compacto y crujiente.

Finalizar el plato con pipas de calabaza tostadas. 

Descubre los secretos de nuestra gastronomía más auténtica y degusta deliciosos y creativos platos tradicionales. Desde Saborea Lanzarote te invitamos a vivir esta suculenta experiencia enogastronómica con nosotros  en la VII Feria del Queso y la Cabra Saborea Lanzarote en Playa Blanca del 6 al 7 de abril.

¡Te esperamos!

Los comentarios están cerrados.