Paco Pérez, chef 5 Estrellas Michelin, asistirá al Festival Enogastronómico

El Festival Enogastronómico contará entre sus fogones con la presencia de Paco Pérez, un chef ‘5 estrellas Michelin’, y reconocido como uno de los mayores exponentes de la gastronomía de vanguardia del siglo XXI.

"Es un lujo contar con este destacado artista de la cocina vanguardista y sensorial para el cartel y el programa de charlas y showcooking de esta sexta edición del Festival Enogastronómico de Saborea Lanzarote en la Villa de Teguise", afirma el consejero de Promoción Económica de la Institución, Antonio Morales.

Paco Pérez cuenta con un total de 5 Estrellas Michelin de su restaurante Miramar de Llança, la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y el Cinc de Berlín. Este profesional nació en Huelva, pero desde los seis meses es de Llançà, en el Empordà. A los 12 años empezó a trabajar en el bar de tapas de su familia y allí se gestó su pasión por los fogones. Compaginó los estudios con el trabajo en diferentes restaurantes y completó su formación con Michel Guèrard, padre de la "nouvelle cuisine". De vuelta a Cataluña, fue stagier – profesional en prácticas- con Ferran Adrià en El Bulli, donde se impregnó de la creatividad culinaria. A partir de 1984, comienza su andadura profesional, que le ha llevado a dirigir distintos restaurantes nacionales e internacionales.

Los comentarios están cerrados.