LOS QUESOS DE LANZAROTE TRIUNFAN EN EL CONCURSO AGROCANARIAS

Lanzarote está de enhorabuena; y es que varias referencias de un producto tan icónico como es su queso han sido galardonadas en el prestigioso Concurso Agrocanarias 2020. En esta decimonovena edición, diferentes quesos de la isla se han impuesto sobre un total de 194 muestras, que han sido valoradas por 24 catadores, elegidos entre distintos profesionales procedentes de la restauración, distribución, técnicos, prensa especializada, etc.

Finca de Uga ha sido premiada por partida cuádruple en este certamen de quesos del Archipiélago. En concreto, se ha hecho con una Medalla de Oro por su queso de vaca ‘Don Nicolás’ , dentro de la categoría de “Queso pasteurizado añejo”. También ha obtenido la máxima distinción con su queso de mezcla Vulcano, dentro de la sección de “Queso pasteurizado semicurado”. Los otros dos reconocimientos obtenidos por Finca de Uga han sido de plata, con su queso de mezcla cabra y oveja ‘Bodega’ y con su queso ‘Bodega Oveja’, ambos dentro de la categoría “Queso pasteurizado curado”.

Por su parte, Quesería Rubicón se ha hecho con la máxima distinción, una Medalla de Oro, por su queso Semicurado de cabra, dentro de la categoría a “Mejor imagen y presentación 2020”.

El Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2020, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ha contado este año con un número récord de 194 muestras de queso presentadas. Se trata de la cifra más alta de participación en la historia del concurso y, de ellas, 16 eran de queserías de Lanzarote.

Desde Saborea Lanzarote queremos dar la enhorabuena a Finca de Uga y Quesería Rubicón por estos galardones, que ponen en valor la gran labor que desarrollan los maestros queseros de la isla. Sin duda, los quesos de Lanzarote son un producto único que reflejan el saber hacer de los productores locales y la tradición artesana de la isla.

Los comentarios están cerrados.