Los quesos de Lanzarote también renuevan su imagen

La pequeña quesería artesanal Granja San Roque lanza una línea de packaging de sus quesos y yogures, proyectando una innovadora imagen que transmite optimismo, modernidad y ganas de disfrutar de la vida en Lanzarote.

Su propietario y maestro quesero José Rodríguez ha querido darle importancia a su imagen de marca y desmarcarse de la antigua identidad corporativa, apostando por un cambio de diseño rompedor, donde los colores vivos tienen mucho protagonismo. Esta es una nueva acción, un nuevo paso que confirma la revolución que está viviendo la industria quesera en Lanzarote.

 

 

El antes y el después

Junto a su nueva imagen, la granja ha querido rediseñar sus etiquetas con el fin de diferenciar el producto en el mercado de quesos de Lanzarote, y también en el mercado de los quesos artesanales.

La paleta de colores que han creado para reflejar su carácter y posicionamiento contiene diferentes tonalidades de los colores amarillo, morado, rosa, verde, naranja, rojo, negro y azul. Con todos estos colores, el nuevo etiquetado refleja una marca fresca y artesanal que, junto con las formas utilizadas, se apega al carácter de la isla y las personas que viven en ella: un carácter alegre, vivo y desenfadado.

Además de su carácter, representan también el paisaje en el que se encuentran: la playa,el sol, el mar, el cielo, los volcanes y los campos. Nos remite a un paisaje rústico y calmado donde se origina el queso de la Granja San Roque. Pero a pesar de que se traten de productos artesanos (quesos y yogures), se ha desarrollado una línea gráfica que se aleja de la estética tradicional a la que estamos acostumbrados.

 

 

La cabra como protagonista

Todos los productos lácticos que se elaboran en Granja San Roque, son a base de leche de cabra. Por eso, se le ha dado a este animal todo el protagonismo en el etiquetado de los quesos y yogures. "No se trata de una cabra normal, sino que lo que se pretende -según nos cuentan los creativos- es que sea una cabra simpática, divertida y sobre todo que genere mucha notoriedad en el punto de venta y en toda la comunicación de la marca”. 

Los comentarios están cerrados.