Llevamos la gastronomía “atlántica” a Madrid

A través de Turismo Lanzarote e Iberia Express, presentamos ayer jueves el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote en Madrid, en un original “showcooking” que se ha desarrollado en The Kitchen Club Madrid.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes el consejero delegado de la aerolínea, Fernando Candela, y el consejero responsable de las áreas de Promoción Turística y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, se ha realizado una demostración de la gastronomía única y singular de la isla de la isla de los volcanes, caracterizada por su cocina de sabor atlántico.

El showcooking “Atlántico” corrió a cargo de los cocineros lanzaroteños Pedro Santana, del restaurante Casa Brígida; Nauzet Santana, del Risco de Famara; y el gallego Antonio Amenedo, de Coruña Cocina; y en él se degustaron vinos Denominación de Origen Lanzarote de las bodegas Los Bermejos, El Grifo y Vega de Yuco. También contó con la presencia del maestro quesero José Rodríguez, en representación de la Asociación de Queserías Artesanas de Lanzarote (AQUAL).

El consejero Ángel Vázquez indicó que “con este acto queremos resaltar que, además de un excelente clima durante todo el año y unas maravillosas playas, Lanzarote ofrece al turista una variada riqueza enogastronómica que sorprende gratamente a quien la degusta, y que confiere a la isla un paisaje único en el mundo como es el de La Geria, con su original sistema de plantación de vides en hoyos cubiertos con lapilli del volcán y donde podrá descubrir peculiares bodegas, algunas de ellas con siglos de existencia”.

Los comentarios están cerrados.