Lanzarote acude a GastroCanarias con propuestas gastronómicas basadas en excelentes productos locales

Un año más Saborea Lanzarote estará presente en el VI Salón Gastronómico de Canarias. Durante las tres jornadas que nos llevará la actividad a desarrollar en Gastrocanarias, y con el objetivo de divulgar y posicionar el patrimonio cultural gastronómico de Canarias, productores de la isla y chefs de Lanzarote y Tenerife compartirán fogones fusionando sus inquietudes en torno a productos concretos de nuestro patrimonio.

Una fórmula excelente para profundizar en las relaciones entre las islas, de modo que bajo un mismo objetivo consigamos logros que visualicen el fortalecimiento del sector primario en Canarias, como socio indispensable del sector turístico, tanto para el presente como para el futuro.

Le invitamos a participar, apoyar y divulgar esta iniciativa, que esperamos, nutra esta ferviente corriente gastronómica que se vive en Canarias, y , que a buen seguro, se convertirá en uno de los motores del cambio de nuestra economía.

Productos y chefs

Un total de seis cocineros de Lanzarote desembarcarán escalonadamente, durante los tres días de la feria, para compartir ponencias en vivo con otros tantos chefs de Tenerife en espectaculares showcookings, en los que se pondrán en liza los singulares productos de la isla como los que da el 'jable', el cochino negro, los pescados de costa o los granos. Además de suculentos platos de cuchara o innovadoras propuestas veganas.

Los cocineros de la isla de los volcanes que acudirán a la cita son Mitrix Persu, (The V Factor), Yeray Gil, (Casa Brígida), João Faraco (Coentro), Adrián Rodríguez (La Bodega Santiago), David Brandao, (Kentia Gourmet Club – La Isla y el Mar Hotel Boutique) y Cristhian Victoria (La Cascada del Puerto), que se medirán en los fogones a los tinerfeños Manuela Palminteri (Malaika Bio Vega), Iván Casimiro (Mirador de Garachico), Nacho Solana (Solana), Samuel Hernández (Char Grupo Venture), Carlos Mesa (Muelle Viejo) y Francisco Expósito (Donaire, Hotel GF Victoria).

Oriunda de Lanzarote, y ciudadana del mundo. Ha pasado más de la mitad de su vida fuera de Lanzarote; pero con la mente siempre puesta en volver.
Durante su periplo vital ha estado siempre comprometida con el medio ambiente, los derechos de los animales y la salud; y es aquí donde más destaca. No dispone de formación profesional en restauración; pero ¡ay! esas abuelas y madres que cocinaban lo que ahora se llama “slow-food” (despacito). Esto unido a su inquietud y curiosidad por la salud y la comida sana la llevó a ser vegetariana desde los 16 años, y versarse en este tipo de alimentación; antes incluso que el veganismo tuviera su “boom” (visionaria).

Combina los principios donde se basan los pilares fundamentales del veganismo: producto de kilómetro cero orgánico y producto de agricultores locales .
Confía en la calidad del producto sin necesidad de parafernalias. Directo, conciso, sana.

Es italiana vive en Tenerife con su familia desde hace 4 años. Cuenta con una extensa carrera en cocina vegana y diferentes formaciones con chef como S. Salvini . Actualmente regenta junto con su marido en el Puerto de la Cruz la cafetería - pastelería Malaika su cocina es natural, ecológica, de km0 y sin productos de origen animal sin perder de vista el disfrute de los sabores.

Nativo de Lanzarote. Su personalidad se refleja en su cocina, apasionado del producto local atrevido y creativo, simple y con la especialidad de poner en sus platos los sabores de su tierra fusionado con la experiencia de sus viajes. Miembro de Lanzarote Cocina, 5 años de formación En UK (Fine dinning), cursos de alta cocina en Londres. En formación y búsqueda de retos.

Tengo 21 años y soy de Icod de Los Vinos, prácticamente me críe en las cocinas del restaurante de mis padres y aunque comencé estudios universitarios de pedagogía me dí cuenta que lo que realmente me gustaba era la cocina, por lo que al año siguiente comencé mis estudios en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife en el ciclo de Dirección de Cocina. Allí adquirí cono- cimientos tanto de cocina como de su gestión. Durante el ciclo de estudios se convocó por parte del Aula Heineken del cual fui finalista y ganador, el premio consistió de una semana de formación intensiva por Tenerife, visitando restaurantes con estrellas michelín, fabricas, distribuidores, bodegas,etc, del cual sacamos todo el provecho que pudimos. Terminado el ciclo formativo pase realizar mis practicas en varios restaurantes del País Vasco, una experiencia inolvidable. Actualmente soy cocinero en el Restaurante Mirador de Garachico.

Chef y cocinero de vocación. Eterno curioso e investigador, por la cocina de vanguardia con bases sólidas. Mezcla de mundos, sabores intensos, diversión, provocación. Armonía de sentidos y mucho productazo.

Cocinero brasileño que tras terminar sus estudios de gastronomía, decidió venir a España impulsado por la nueva cocina. Ha pasado por varios restaurantes galardonados con Estrellas Michelin y por fin lo encontramos en Lanzarote, su Restaurante Coentro.

Nacido en SC de Tenerife 1974, formado en escuela superior de hostelería y turismo de Madrid, y en los restaurantes Arzak, Martín Berasategui y El Bulli. Trabajo en Cataluña y Madrid , ya en Tenerife trabajo como jefe de cocina en El Bacalao de la Cazuela (lo metí en la guía Michelín), Condal y Peñamil( Bahía del Duque) y El Tablón de la Canela. En 2006 abro mi primer restaurante, Solana, donde obtengo diferentes reconocimientos como el prestigioso premio al mejor Jefe de Cocina que concede el Diario de Avisos y siendo recomendado por todas las guías nacionales e internacionales.

Dos palabras le definen: cocinero vocacional. “Loco” por su trabajo, lo sufre y disfruta con amor y pasión, sentimientos que transmite a todo el que lo rodea y colabora con él. Lleva mas de 20 años liderando equipos de cocina. En la actualidad, reside en la isla de Lanzarote y entre los fantásticos paisajes volcánicos de las isla, trabaja como jefe de cocina del restaurante La Bodega de Santiago. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, se siente muy orgulloso y no duda en hacerlo saber de, haber formado parte de Hecansa, trabajando con autenticidad y fidelidad a sus valores, como docente y siendo ademas, jefe de cocina del Bistro Escuela Melenara.

Su cocina, atractiva y actual, se cimienta en el rico recetario tradicional canario, sacando todo el potencial a la gran y fantástica materia prima de las Islas Canarias, desde los productos que la marea ofrece hasta los cultivos de todas las islas, sin dejar de sentir jamas curiosidad por las nuevas tendencias y técnicas culinarias, sabiendo fusionar con equilibrio, ambos mundos, el tradicional y el moderno, consiguiendo una carta con grandes criticas.

Artífice de la cocina fusión del Kentia Gourmet Club y lider del proyecto gastronómico de la Isla y el Mar Hotel Boutique, apuesta por la cocina sostenible, apasionado, trabaja en la búsqueda profundizada de la remota gastronomía y sus influencias.

Su cocina se basa en el concepto de “tradición renovada”: materia prima de calidad, producto local y recetas tradicionales canarias a las que se incorporan técnicas de vanguardia y sabores del mundo.

Tiene 24 años, actualmente ejerciendo como jefe de cocina en el Restaurante Muelle Viejo situado en Álcala, Tenerife.
Desde siempre apasionado por nuestros productos Canarios y especialmente, por aquellos que nos ofrece el Océano.

En el Restaurante Muelle Viejo, nuestro objetivo es brindar una cocina sencilla y tradicional, con un toque mas actual sin dejar de lado los sabores mas representativos de nuestra gastronomía.

Joven promesa de la cocina canaria con un gran talento y amplios conocimientos sobre la cocina tradicional, con dominio a la perfección de las técnicas más actuales, y que destaca por su actitud e implicación para seguir aprendiendo.

Realizó su formación académica en el CIFP Zonzamas (Lanzarote) y continúa formándose con el chef Germán Blanco, con el que trabaja actualmente de Jefe de partida en el reconocido restau- rante La Cascada (Mejor Asador de Canarias 2018).

Formado en la Escuela de Hostelería Virgen de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.
16 años como segundo jefe de cocina en el Costa Adeje Gran Hotel.

1 año y medio como jefe de cocina en el restaurante Donaire situado en el GF Victoria.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.