Lanzarote acogerá el 25 y 26 de noviembre el evento enogastronómico más importante de Canarias

El “VII Festival Enogastronómico de Teguise” contará entre otros prestigiosos cocineros con Ángel León, el “Chef del Mar”

Un año más, y ya van 7 ediciones, se celebra en la Villa de Teguise el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, donde se podrá disfrutar de los mejores productos de la isla así como degustar sorprendentes creaciones culinarias de la mano de conocidos chefs. En esta séptima edición el protagonista es el mar y la cocina sostenible. No cabe duda de que Lanzarote, al igual que el resto de las islas, cuenta con una rica fauna marina que aportan gran variedad a nuestros platos, tanto los tradicionales como los más innovadores. Tenemos la fortuna de poder contar con materia prima de una gran calidad, y eso se nota en cada elaboración. El evento tiene un nutrido programa de actividades que va desde el 25 al 26 de noviembre, con sabrosas degustaciones de productos, platos y vinos de la isla de los volcanes, showcookings, demostraciones, conferencias, talleres, cursos de cata y maridaje, concurso, actividades infantiles, etc.

La estrella invitada en esta ocasión es el gran chef Ángel León, o más conocido como “El chef del mar” gracias al programa que se emitió hace meses en TVE. Este mediático chef cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su restaurante Aponiente, ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz). Es la primera ocasión que llega a la isla para compartir con todos sus conocimientos a través de una master class que dará en el Aula del Gusto. Además de esta figura de la cocina española vendrán otros importantes cocineros de la península, Canarias y, por su puesto, de Lanzarote.

Este festival está destinado a todo aquel que le guste la buena mesa, ya sea turista o residente, joven o maduro, para venir con amigos o con la familia… Es una excelente oportunidad para darle un gusto al paladar y dejarse sorprender por una amplísima oferta enogastronómica en un ambiente festivo y en un entorno sin igual como es la legendaria villa de Teguise.


No hay comentarios

Agregar comentario