La unión hace la fuerza

La plataforma digital Saborea Lanzarote tiene como objetivo principal mejorar el conocimiento y la percepción de los productores locales; darles mayor visibilidad e intentar clarificar y potenciar la oferta existente entre los consumidores bajo una misma plataforma.

Somos cada vez más conscientes de la importancia que tiene la alimentación en nuestras vidas, y más aún en mitad de una crisis sanitaria sin precedentes.

Detectamos esa consciencia entre las distintas audiencias, así como un interés cada vez mayor por consumo local, por consumir “km 0”. Y son muchas las iniciativas puestas en marcha en el último mes, pero falta dar el paso a la práctica; hacer llegar ese producto al consumidor de una forma más eficiente.

Está claro que un producto local difícilmente podrá competir en precio, pero sí en cambio en coherencia. Los valores y criterios de consumo tienen que cambiar; proximidad (km 0) frente al distanciamiento social impuesto por la COVID 19.

Partiendo de este nueva realidad; que incluye cambios en las preferencias y, con esto, la aparición de nuevos hábitos de consumo; y teniendo en cuenta que la capacidad económica del consumidor se verá afectada, se hace necesario poner en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la sociedad. Así, esta iniciativa nace con el objetivo de concienciar sobre el beneficio del consumo de productos km 0 de Lanzarote, contribuyendo a la implantación de un modelo de distribución sostenible que apoye a la economía  local.

Nos encontramos en un momento de cambio donde se redefinen los valores. En este contexto estratégico enmarcamos esta acción de plataforma digital que conecta a consumidores con productores o negocios locales, y que se presenta como una alternativa más de comunicación con la que abordar la pérdida de los canales de venta habituales.