La mermelada, el dulce capricho de Lanzarote

Es bien sabido por todos que en Lanzarote contamos con excelentes productores de mermeladas que nos endulzan mañana, tarde y noche. Las podemos disfrutar tanto en el desayuno, con un buen pan de la isla, como a media mañana, acompañada de queso local; o junto a un yogur de leche de cabra también elaborado en nuestra tierra. Pero… ¿conocemos todas las variedades que se pueden degustar?

Uno de los productores de confituras en Lanzarote es Bernardo’s; una empresa familiar cuyos inicios se remonta a finales del siglo pasado. Comenzó su andadura produciendo mermelada de tuno indio, pero en la actualidad ofrece una amplia variedad de confituras libres de colorantes y conservantes. Mango-limón, papaya-naranja, cactus-maracuyá o plátano-aloe vera son algunos de los sabores más originales de Bernardo’s, que también ofrece otros más populares como higo, mora, pimientos, cactus, etc.

Por su parte, Lanzarote Natural, empresa ubicada en Tinajo, ofrece una extensa gama de productos artesanales, entre los que se encuentran sus famosas mermeladas extra elaboradas con productos locales. Sabores como gofio, higo, aloe vera o plátano, solos o en diferentes combinaciones, son algunas de sus propuestas para degustar en cualquier momento del día.

En el municipio de Haría nos encontramos con Mamá Trina, una empresa local que cuenta también con una amplia oferta de mermeladas que sólo con pensar en probarla se nos hace la boca agua. Entre sus especialidades cuenta con algunas a base de maracuyá y guayaba, o incluso una dedicada a un famoso cocktail, como es el mojito. Además, trabaja con otros sabores típicos de Lanzarote como el higo o el tuno indio.

Otro famoso productor de Lanzarote que nos degusta con este manjar es Mermeladas Lala. Esta pequeña industria familiar, que elabora sus mermeladas con frutas de temporada, sorprende también con su propuesta. En ella se incluyen referencias como calabaza-vainilla, higo picón con gofio, batata mojo o la increíble mermelada elaborada con vino Malvasía Volcánica. ¡Una apuesta muy arriesgada pero con un resultado increíble!

Dentro de las mermeladas típicas de la isla se encuentra la de tunera; la más característica que comercializa la compañía Cactus Bartolo, ubicada en San Bartolomé. Esta mermelada cuenta con una alta concentración de fibra dietética.

Finalmente, aunque no es mermelada, no queríamos cerrar este post sin un producto que también nos endulza a cualquier hora del día: la miel. En Haría Miel la cosechan de manera mono y multiflorar según la época del año, lo que hace que nos ofrezcan diferentes y deliciosas variedades con las que acompañar platos dulces y salados.

Los comentarios están cerrados.