La cerveza artesana de Lanzarote

La moda de las craft vive su mejor momento en la isla, con tres fábricas de cerveza; Malpeis (Tinajo) Cervecería Los Aljibes de Tahiche (Tahiche) y Nao (Arrecife); lo que demuestra la versatilidad de esta bebida milenaria.

Elaborando de manera artesanal, los nuevos productores aspiran a conseguir un espacio entre los consumidores, compitiendo con las multinacionales del lúpulo y la cebada.

En el año 2016 el consumo de cerveza artesana ascendió a 600.000 litros en Canarias, representando el 0,3 de toda la cerveza consumida en las Islas. En el 2017 este dato se ha visto incrementado por el crecimiento vertiginoso de las microcervecerías. Este año 2018 los datos siguen elevándose pero cada vez más progresivamente.

Conociendo el boom a nivel mundial de las marcas artesanas, los productores conejeros quisieron destacar y comenzaron a abrir los primeros brewpubs en 2016. Se trata de salas de degustación de distintos tipos de cerveza artesana. «La idea es que nuestro cliente conozca cómo hacemos la cerveza y cómo maridarla», explica Miguel Lasso, gerente de la Cerveza Nao.

Los consumidores, no solo de Lanzarote sino del mundo, aprecian cada día más la cerveza artesana, que ha pasado a ser entendida como un producto local, con una identidad, y con esto, el "birroturismo" sube como la espuma.

Si quieres conocer más y mejor sobre las cervezas artesanas de Lanzarote, tienes una excelente oportunidad en el VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote; los próximos 24 y 25 de noviembre en Teguise. Salud!

Foto Lanzarote3

Los comentarios están cerrados.