IX Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Bienvenidos a la 9a edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, una cita que con el paso de los años se ha afianzado como el mayor evento gastronómico de Canarias. 

Los próximos 23 y 24 de noviembre se celebra el Festival Enogastronómico que tiene como objetivo el reconocimiento, fuera de nuestras fronteras, de nuestra enogastronomía, poniendo en valor el producto local, auténtico y original, como elemento diferenciador del destino.

Un espacio donde los profesionales de la isla junto con otros venidos de Canarias y de España comparten con turistas y residentes, propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local es el protagonista.

Productores, artesanos, agroindustrias, bodegas, todos presentan y ponen en valor su productos, dando a conocer su saber hacer, la cultura gastronómica de la isla.

El Festival cuenta con un completo programa de actividades repartidas en diferentes áreas como son:

Aula del gusto: Donde podremos asistir a charlas magistrales de chefs de conocido prestigio internacional, además de otros grandes cocineros de ámbito nacional y regional.

Aula Saborea Lanzarote: Aquí algunos chefs miembros del colectivo Lanzarote Cocina realizan talleres de cocina, más enfocados al producto local.

Aula Chinijo Chef: Es el espacio de los más pequeños, donde niños desde 6 a 14 años experimentan y se divierten en el mundo de los fogones.

Casa del Producto Canario: En el Museo del Timple, en pleno corazón de Teguise, se desarrollan actividades que fomentan el consumo y conocimiento de las joyas gastronómicas de Canarias. Este espacio se divide en Aula Gastronómica, Aula del Queso y Aula del Vino.

Hacemos especial mención a un corner llamado Saborea Canarias, donde un total de 9 restaurantes que representan a cada una de las islas, realizarán showcooking y darán a degustar una cuidada selección de su gastronomía, desde recetas tradicionales a otras más innovadoras.

Este año volvemos a contar con la participación de varios destinos de Saborea España que acudan al festival a mostrarnos sus cocina y la gran calidad de sus productos.

Además, contaremos con el Concurso de Cocina Popular, en el que un cocinero aficionado de cada uno de los 7 municipios de Lanzarote participará elaborando en directo una receta propia ante un exigente jurado.

Desde Saborea Lanzarote agradecemos el apoyo de todos nuestros patrocinadores y colaboradores, porque sin ellos no sería posible organizar este gran evento. Y todos los que estamos detrás del festival estamos muy ilusionados con dejarte con buen sabor de boca.

¡Nos vemos en Teguise!