II CONCURSO DE COCINA AMATEUR FERIA DE LA TAPA SABOREA LANZAROTE

II CONCURSO DE COCINA AMATEUR

Domingo, 2 de octubre 2016

FERIA DE LA TAPA SABOREA LANZAROTE

Patrocinado por Africamar & AvaSeleccion - SAT El Jable

Con motivo de la celebración del la V Feria de la Tapa Saborea Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías, convoca el Concurso de Cocina Amateur de los Granos de Lanzarote: El Garbanzo, que tiene como objetivo incentivar y promocionar el uso de productos locales y dar a conocer el patrimonio gastronómico de la Lanzarote a través de la cocina de siempre y de los nuevos usos de ésta.

 

Reglamento

Inscripción

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas aficionadas a la cocina, no profesionales, que lo deseen y que hayan rellenado la hoja de inscripción (ver anexo 1). Siendo 10 el número máximo de participantes.

Deberán hacer llegar la hoja de inscripción  por email a  saborealanzarote@cabildodelanzarote.com

La inscripción al concurso será gratuita. Más información en el 928 598 522

Los participantes se comprometen a llegar con una antelación mínima de 60 minutos.

Desarrollo del Concurso

El desarrollo del concurso se llevará a cabo en el Aula de Lanzarote Cocina situada en el recinto donde se celebra la Feria de la Tapa, el domingo día 02 de octubre de 2016 a las 12:00 horas (Explanada del Varadero de Puerto del Carmen).

Los concursantes cocinarán simultáneamente y acompañados de un presentador del acto, así como también actuarán delante de los miembros del jurado y del público asistente al Aula de Saborea Lanzarote

Cada participante elaborará un plato de Garbanzos de Lanzarote, con productos agroalimentarios de origen lanzaroteño, aportando los ingredientes necesarios para la presentación del plato. Los garbanzos serán entregados por la organización.

La organización proporcionará: una tabla de corte, una puntilla, una cazuela, una placa de inducción o fogón, una espátula o rasera, un cucharón, dos platos soperos, dos boles de cristal y 4 cucharas sopera para la elaboración del citado plato. También un plato de presentación para presentar el plato al jurado.

Los utensilios que se precisen no descritos en el párrafo anterior irán a cargo de los participantes (colador, ollas, cazos, etc.).

Los participantes llegaran al recinto con los ingredientes necesarios para desarrollar la receta. Dispondrán de 45 minutos para acabar de elaborar sus preparaciones en el Aula de Cocina Saborea Lanzarote y presentarlas. En el caso de que el tiempo indicado no fuese suficiente para la elaboración del plato en sí, sólo se permitirá una cocción previa del garbanzo con agua y sal, sin otro tipo de preparativo. Ésto será validado por el presidente del jurado.

En el transcurso de esta elaboración, el presentador les preguntará sobre la elaboración, así también podrán explicar a todos los asistentes que es lo que están haciendo en ese momento.

El jurado

El jurado estará formado por prestigiosos cocineros, gastrónomos y personas del mundo de la cultura lanzaroteña, que valorarán: gusto, textura, presentación, explicación del plato y limpieza y orden (ver anexo2). Su fallo se dará a conocer en el acto de entrega de premios y será inapelable.

Premios

1er Premio: 200 € en vale de compra Africamar y una cena para 2 personas en un restaurante del colectivo Lanzarote Cocina

Premio: 3 botellas de vino de Denominación de Origen Lanzarote

La entrega de premios tendrá lugar el mismo día 02 de octubre 13.30h horas en el Aula Saborea Lanzarote

Condiciones de participación

La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones de participación.

La organización del concurso, se reserva el derecho de publicar las recetas participantes en cuantas acciones considere oportuno.

Aquellas cuestiones no previstas en el presente reglamento y que deriven de su aplicación serán resueltas por consenso del jurado.

La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento por causas de fuerza mayor.

festenogastronomico2015_jeziel_106

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario