I CONCURSO INSULAR DE VINOS EMBOTELLADOS CON DENOMINACION DE ORIGEN LANZAROTE

 

El día 14 de Mayo de 2015 tendrá lugar la fase final con la entrega de premios a los vinos merecedores de galardón participantes en el I Concurso Insular de Vinos Embotellados con Denominación de Origen Lanzarote. El acto de clausura del concurso con la entrega de premios, así como la degustación por parte de los asistentes de los distintos vinos concursantes, será celebrado en el Castillo de San José de Arrecife y será precedido a las 18 horas con dos interesantes conferencias impartidas por los reconocidos la sumiller Cristina Alcalá y el enólogo Felipe Blanco Pinilla.

Los días 12 y 13 de Mayo, en el mismo escenario del Castillo de San José, tendrán lugar las sesiones de catas en horario de 18:00 a 20:30 horas a las cuales, dado el carácter público de las mismas, cualquier persona interesada podrá acudir para observar como el panel de catadores expertos seleccionados para este evento evalúan cada uno de los vinos concursantes.

La organización del concurso ha sido realizada por la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote, y cuenta con el respaldo institucional del Cabildo Insular y de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, contando además con la colaboración de los Centros de Arte y Cultura del Cabildo y de la Caja Rural.

El objeto de este evento es dar el merecido reconocimiento al trabajo y esfuerzo que el sector bodeguero de la isla realiza para mantener una actividad fundamental para el medio rural lanzaroteño, que además sostiene una de nuestras señas de identidad reconocida en todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.