Formación de calidad para tener la mejor oferta gastronómica

Una veintena de profesionales del sector hostelero y de la restauración participan en el curso ‘Técnicas de Servicio de Sala Inicial’, que comenzó ayer, 29 de octubre, en el aula de cocina de Esacan (Arrecife), organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Promoción Económica dirigida por el consejero Ángel Vázquez, y Saborea Lanzarote.

El curso "Técnicas de Servicio de Sala Inicial"

Homologado por el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía-Universidad de Barcelona (CETT-UB) e impartido por el docente de esta Universidad, Víctor Laiseca, se extiende a lo largo de tres días y tiene doce horas de duración. El curso se centra en revisar las técnicas de servicio de sala básicas, estandarizando las habilidades del equipo de camareros de cada establecimiento. Por este motivo, los asistentes al curso son en mayor medida, equipos de sala que requieren revisar estas técnicas de servicio. Si quieres ver el programa completo del curso puedes hacerlo aquí.

El objetivo que se persigue con su celebración es el de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo el servicio de alimentos y bebidas del cliente, según las normas propias de esta profesión. La metodología del curso, orientada a la aplicabilidad, se divide en una teoría inicial; tras esta, una demostración por parte del profesorado, y finalmente la aplicación práctica mediante actividades y ejercicios acompañado de una reflexión colectiva implicando a todos los participantes en las situaciones planteadas.

En este sentido, Ángel Vázquez destaca que con este curso

"se atiende a la gran demanda por parte del sector, que requiere de una formación de alta calidad para poder tener la mejor oferta de turismo gastronómico”.

Una vez finalizado, todos los alumnos obtendrán el Certificado de Asistencia al Curso de Especialización del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-Universidad de Barcelona.

Campus de turismo hotelería y gastronomía de Barcelona

El campus CETT-UB es un centro internacional dedicado a la formación, la investigación y a la transferencia de conocimiento que, tras casi 50 años, ha logrado ser un referente internacional de excelencia académica y de servicios en turismo, hotelería y gastronomía comprometido con el desarrollo responsable del sector y la sociedad.

Los comentarios están cerrados.