Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

El Festival es una gran fiesta enogastronómica de Lanzarote. Profesionales de otras zonas de España y de Canarias comparten con nuestros cocineros y público en general propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local es el protagonista.

Durante dos días se celebra un amplio evento en el que todos los públicos tienen cabida. Desde los productores y artesanos que nos muestran sus productos, pasando por diferentes industrias alimentarias de la isla, hasta restauradores y empresas de hostelería, dedicadas a satisfacer a los paladares más exigentes.

La Villa de Teguise, anfitrión del evento, se empapa de esta pasión por la gastronomía y en muchos de los restaurantes del casco histórico se pude disfrutar de menús específicos creados para la ocasión.

Además de la carpa municipal, donde miles de visitantes entretendrán en el mercado gastronómico, existe una zona más técnica llamada Aula del gusto donde se dan charlas y demostraciones con showcooking por los profesionales más destacados. Los más pequeños tienen también actividades pensadas para ellos, hay jornadas de cine temático con la gastronomía degustaciones, catas, espectáculos y un programa de lo más completo.


Area de Patrocinadores


Chinijo Chef

38e0be86d93541c8648419cb5b0f46c5

Lluc Calls, 10 años.

Se define como un niño amable y curioso. Le gusta mucho la gastronomía. A los 6 años descubrió que preparar comida para su familia le encantaba. Su sueño es cocinar con Joan Roca en la cocina de El Celler de Can Roca.
Nunca ha entendido los "menús infantiles" de los restaurantes. Él cree que los niños deben comer de todo y piensa que las escuelas deberían tener la asignatura de Nutrición / Cocina.
Es uno de los 16 concursantes del programa de TVE Masterchef Junior 2. Ha participado en el programa La Tribu de Cataluña Radio, haciendo una sección de gastronomía. También ha hecho colaboraciones en varios actos: La Fábrica de la Comida Solidaria, que organiza en Ferran Adrià en beneficio del Casal dels Infants del Raval, Cata en la Rambla donde hizo una performance con Christian Escribà, la Feria de la Olla de Breda, etc. De mayor quiere ser periodista.


IV concurso de cocina Popular – GRANOS DE LANZAROTE

A3_Granos_SaboreaLanzarote-01

Tiene como objetivo promocionar e incentivar el uso de productos locales y la cocina tradicional y de calidad de la isla de Lanzarote.

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas aficionadas a la cocina, no profesionales, que lo deseen.

Los comentarios están cerrados.