Destinos Saborea que no te puedes perder en el VIII Festival Enogastronómico

A tan solo unos días de que se celebre el VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote ya tenemos todo preparado para que los días 24 (de 10:30h. a 20:00h.) y 25 (de 10:30h. a 16:00h.) de noviembre salga todo a la perfección.

Hemos organizado un programa muy completo de actividades y talleres para toda la familia. En el Aula del Gusto todos los amantes de la gastronomía podrán asistir a conferencias y clases magistrales de la mano de chefs expertos como Paco Pérez o Diego Guerrero. En el Aula Chinijo Chef hay cabida para los más pequeños, que tendrán su primera aproximación a la cocina. En el Aula Saborea se ofrecerán ponencias basadas en productos locales a cargo de destacados chef de la isla del colectivo Lanzarote Cocina e invitados, y también es donde tendrá lugar el domingo el VII concurso de cocina popular "De la Mar al Caldero: el atún". En La Casa del Producto Canario se desarrollan actividades que fomentan el consumo y conocimiento de las joyas gastronómicas de Canarias. Y en el Área Gastro Market se distribuyen los diferentes expositores de restaurantes, bodegas, elaboradores artesanos y productores de la isla, que brindan a los visitantes sus mejores productos y una extensa oferta gastronómica regada con los excelentes y singulares caldos lanzaroteños.

En esta ocasión queremos hacer una especial mención a los DESTINOS SABOREA que acuden este año al festival a mostrarnos su cocina y la gran calidad de sus productos. Estos destinos gastronómicos que no te puedes perder son: Saborea Sevilla, Saborea Vinaròs, Saborea Trujillo y Saborea Cambrils.

Saborea Sevilla

El chef que nos visita desde la ciudad de la luz es Juan Leopoldo Núñez de la Taberna del Alabardero, situado en el hotel que lleva el mismo nombre, todo un referente en la ciudad de Sevilla. Es un restaurante gastronómico de alta cocina donde se puede disfrutar del mejor producto local de temporada con elaboraciones que aúnan tradición y técnicas renovadas. Su carta cambia cuatro veces al año, coincidiendo con la llegada de cada estación, y en su bodega destacan los vinos andaluces junto a las principales denominaciones de origen de España y el extranjero.

 

Saborea Vinarós

Desde Vinarós nos visita este año Juanjo Roda Martínez, distinguido como Mejor Joven Cocinero de Europa en Francia y profesor de la escuela de hostelería de les Terres de L´Ebre en Tortosa. Chef, escritor gastronómico, profesor y Director-técnico del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, ha sido todo un referente de innovación y vanguardia.

Saborea Cambrils

El chef que viene desde Cambrils es Jordi Jardí Serres, director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils. El restaurante del la propia escuela es un espacio donde los alumnos hacen sus prácticas formativas, lo que les permite adquirir aptitudes y habilidades técnicas para el sector de la restauración. El Aula Restaurant CETT tiene las mismas característica que un restaurante gastronómico real y ofrece una oferta gastronómica concebida y diseñada pensando en el cliente y en la época del año, el producto y las necesidades del servicio más actual y exigente.

 

Saborea Trujillo

El chef de Trujillo, Mario Clemente nos acompaña con el Restaurante Asador La Alberca. Situado en el casco histórico de Trujillo, y su estilo es de una gran cocina tradicional extremeña, donde su especialidad son los platos típicos y carnes de la zona.

 

No te pierdas el Festival Enogastronómico de Teguise y los destinos Saborea que nos acompañan, ¡te sorprenderán!

Los comentarios están cerrados.