Dénia acoge un nuevo foro técnico de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico

Dénia, 24 de abril de 2015 _ El Ayuntamiento de Dénia ha acogido, a lo largo de dos días, diversas actividades relacionadas con Saborea España. La localidad alicantina, que se incorporó a la Asociación el pasado mes de enero, ha sido el escenario de celeración de un foro técnico en el que participaron los miembros de la Asociación de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico. En la tarde del miércoles tuvo lugar una reunión con los empresarios y los distintos agentes del sector turístico de la localidad alicantina, para dar a conocer qué es Saborea España, cuáles son sus objetivos y de qué manera beneficiará a la ciudad el hecho de formar parte de esta plataforma de promoción de turismo gastronómico. Representantes de otros destinos asociados, como Valladolid, Cambrils o Segovia, compartieron sus experiencias como miembros de Saborea España.

Durante el foro técnico, la directora de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Isabel Mateo, aprovechó para detallar las acciones que Saborea España llevará a cabo a lo largo de 2015. Además de para reflexionar sobre los objetivos y resultados de Saborea España, el foro técnico celebrado en Dénia ha servido para hablar sobre las distintas acciones promocionales, tanto nacionales como internacionales, que se pondrán en marcha en el presente año, tales como la presencia de la Asociación en la Exposición Universal de Milán, que dará comienzo en el mes de mayo, o en diversos eventos en Londres o Madrid, entre otras ciudades.

Qué es Saborea España

La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, y está presidida por el chef Pedro Larumbe.

El trabajo en red de los socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas. Actualmente representa a 19 destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Menorca, Murcia, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

Más información:

Marta Arias - Gabinete de Comunicación Saborea España

marias@tastingspain.es / 646 976 287

No hay comentarios

Agregar comentario