Miguel Soria, ganador del concurso ‘Bocata Gourmet Saborea Lanzarote by Haricana’

El ‘Tartar de cochino negro caliente’, elaborado por Miguel Soria, resultó vencedor del concurso ‘Bocatas Gourmet Saborea Lanzarote by Haricana’, después de vencer en la final celebrada en la mañana de hoy domingo, 14 de diciembre, tras haberse disputado ayer sábado cuatro eliminatorias. Este certamen se estrena este año en el marco del Festival Enogastronómico de Teguise, y cuenta con el patrocinio del grupo Haricana, dedicado al sector panadero y repostero.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Promoción Económica y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, entregó un talón de 300 euros al ganador y agradeció al patrocinador, miembros del jurado, público asistente, así como a los nueve participantes en el concurso “su contribución a la promoción de los productos locales”.

El segundo premio, dotado con 200 euros, fue para el ‘Bocadillo de papada melosa con aromas de Lanzarote’, de Pedro García; y el tercero, dotado con 100 euros, lo obtuvo Adán Martín con su hamburguesa ‘Alboroto de sabores’. La entrega de premios tuvo lugar a continuación de la final celebrada en el ‘Aula Saborea Lanzarote’ y contó además con la participación del director de negocios del grupo Haricana, Ruymán Melián, y del gerente de bodegas Guiguan, Oliver Pacheco.

Cabe apuntar que mientras se celebraban las eliminatorias y también en el transcurso de la final, maestros panaderos de Haricana han estado elaborando ‘in situ’ panes de distinto tipo, con diferentes variedades de harina, con cereales y también variedades dulces con chocolate y pistachos, por ejemplo. Más de 2.000 panes se amasaron, hornearon, cortaron y se ofrecieron a las miles de personas que se han acercado a presenciar algún momento de este concurso dirigido a profesionales de la hostelería.

Los comentarios están cerrados.