Los ganadores del concurso de carteles ‘De la Tierra a la Mesa’

Los ganadores del concurso de carteles ‘De la Tierra a la Mesa’, integrado en el programa escolar del Cabildo de Lanzarote ‘Cocina y Territorio’, recibieron sus premios hoy sábado, 13 de diciembre, en el transcurso del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. Unos galardones precedidos de diplomas individuales y un presente para el colectivo consistentes en unos semilleros de fresas para plantar en sus respectivos centros educativos, productos locales del campo e invitaciones para participar actividades del Aula Chinijo Chef, que dirige el joven chef Fabián León, finalista en el programa de televisión Española, Máster Chef.

La clase de 4º curso del CEIP Guiguán de Mancha Blanca (Tinajo) se impuso en la tercera edición de este concurso dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria, que tiene como objetivo la implicación de la comunidad educativa en la difusión y la promoción de los productos locales. El segundo lugar fue para la clase de 3º de Primaria del CEIP San Juan de Haría; y el tercero lo ocupó un grupo de cinco alumnos de 4º C del CEIP Costa Teguise.

La entrega de premios, presentada por la directora del proyecto, Inés Gómez; se llevó a cabo en el  ‘Aula Saborea Lanzarote’. Entregó el tercer premio la gerente de Bodega Los Bermejos, Ana de León; Le correspondió la entrega del segundo premio a la consejera de Industria y Comercio, Rocío Arredondo; y fue el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, Francisco Fabelo, quien entregó el premio a los vencedores de esta edición de Cocina y Territorio. 

Los comentarios están cerrados.