Chefs de Lanzarote pondrán el broche de oro a la IX Edición Premios Qué Bueno Canarias Heineken

Con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través del sello Saborea Lanzarote, este evento, que premiará la trayectoria alcanzada a través del esfuerzo y la excelencia, reunirá a numerosos profesionales de la restauración de todo el Archipiélago, pero también a productores, distribuidores, empresarios y prensa especializada.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y el consejero de Turismo y Promoción Económica, Ángel Vázquez, intervendrán en el acto de apertura y clausura de la gala donde están nominados una quincena de restaurantes de Lanzarote en las diferentes categorías.

De este modo como Mejor Proyecto de Restauración 2019, están nominados los restaurantes Dunas de Famara, Liken y Kamezí Deli & Bistro; como Mejor Gastrobar 2019, está nominada la Taberna El Bocadito; en la categoría Mejor Restaurante de Hotel 2019, están nominados, Altamar, Arrecife Gran Hotel & Spa, Isla de Lobos, Princesa Yaiza Suite Hotel Resort y Kentia, La Isla y El Mar Hotel Boutique.

Asimismo, como Mejor Cocina Extranjera 2019, están la Cantina Don Rafael y Sebastyan´sMejor Cocina Española y de Mercado 2019, los restaurantes Arena y La Casa RojaMejor Cocina Canaria Tradicional o Moderna 2019, los restaurantes Lilium y Brisa Marina; Mejor Servicio de Sala 2019, el restaurante Isla de Lobos. Con respecto a la categoría de Mejor Chef de Canarias 2019, el nominado por Lanzarote es Adrián Rodríguez, mientras que como Mejor Restaurante de Canarias 2019, están nominados El Risco y La Bodega de Santiago.

Tanto María Dolores Corujo como Ángel Vázquez han querido desear “muchísima suerte a los nominados por la isla de Lanzarote”, y han mostrado su “confianza en que estos premios valorarán la experiencia, innovación y calidad de nuestros restaurantes y chefs, quienes, cada vez más, ponen en valor nuestro producto local”.

Guiño especial a los productos artesanos de Lanzarote

El broche de oro al evento lo pondrán destacados chefs de Lanzarote con sus creaciones culinarias:

Germán Blanco - La Cascada del Puerto, Luis León - Arena, Juan Perdomo - El Risco, Pedro Santana - Casa Brígida, Maxi Vidal - Amura, Dailos Perdomo - Liken, David Brandao - Kentia Gourmet Club (La Isla y el Mar Hotel Boutique), Joao Faraco - Coentro, Abel del Rosario - Kamezí Deli & Bistró (Villas Kamezí), David Díaz - Atlántico Lounge, Orlando Ortega - Lilum, Gonzalo Calzadilla - Isla de Lobos (Princesa Yaiza Suite Hotel Resort), Vicente Felix Rodríguez - Hotel Seaside Los Jameos Playa - Cristhian Fabian- La Cascada del Puerto.

Con motivo de la celebración de estos importantes premios regionales, la Casa-Museo El Campesino acogerá un atractivo mercado con los productos artesanos de Lanzarote. “Con este guiño especial, ponemos en valor a los productores isleños de licores, mantecados, vermut, ginebras, mojos, mermeladas o confituras, además, por supuesto de nuestras bodegas y queserías”, señala el consejero Ángel Vázquez. 

Los comentarios están cerrados.