BOCADOS A PIE DE MAR EN LANZAROTE (1)

Si algo sabemos desde Saborea Lanzarote es que esta Isla cuenta con una gastronomía rica  y variada, casi tanto como sus espectaculares paisajes frente al mar. Si eres un enamorado de éstos y de la cocina de la Isla no puedes perderte los siguientes restaurantes, que ofrecen una deliciosa oferta gastronómica a escasos pasos de las aguas del Atlántico.

Aquí y ahora

Ubicada en Costa Teguise, esta cafetería cuenta con una cocina de mercado y producto de proximidad, con muchos sabores traídos directos de las raíces venezolanas de sus dueños. Puedes disfrutar desde sus arepas asadas hasta platos locales como papas con mojo o batata de Lanzarote.

 

 

Brisa Marina Juan El Majorero

Desde 1993 Juan Cabrera dirige con grandes dosis de pasión e ilusión este restaurante en Playa Blanca. Es un exponente de cocina canaria, que resalta las tradiciones y da a conocer la gastronomía local con la ventaja de elaborar sus platos con productos frescos y autóctonos, tanto del mar como de la tierra.

 

Cala by Luis León

En la capital, formando parte de la oferta de restaurantes de El Charco de San Ginés, especializado en comida preparada con productos locales de primera calidad. Una gran variedad de tapas, croquetas, arroces, pastas, hamburguesas, carnes y pescados para todos los gustos.

 

 

Castillo de San José

Se trata de uno de los CACTs (Centros de Arte Cultura y Turismo), con el sello de César Manrique y un comedor con las mejores vistas de la bahía de Arrecife. Ahora cuenta con nueva carta, donde recoge la cocina más internacional, pero siempre con su toque canario. A eso se añade un servicio cuidado, atento y discreto.

 

Cocina del Puerto

Bajo el sello del restaurante Casa Brígida, Cocina del Puerto ofrece gastronomía de autor, de mercado y raciones frente al muelle de Playa Blanca. Tabla de quesos de Lanzarote, salmón ahumado de la isla, escaldón de gofio, morcilla canaria o conejo en salmorejo, son algunos de los deliciosos platos que puedes degustar con unas increíbles vistas del sur de la isla.

 

 

Cofradía de pescadores de La Tiñosa

Del mar al plato es lo que promete la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa. En un enclave único pone a disposición de sus clientes una gran variedad de pescado fresco todos los días y unas espectaculares vistas al mar.

 

 

Dunas de Famara

A escasos metros de la idílica playa de Famara, este restaurante es una muestra clara de la apuesta por los mejores productos y las materias primas de mayor calidad. No se pueden perder propuestas como sus croquetas de pescado con mayonesa de almogrote o el ceviche de corvina con leche de tigre de coco.

 

 

El Marinero y la muchacha

Especializados en pescados, el restaurante ofrece unas vistas impresionantes del mar desde el pueblo de Arrieta. Se caracteriza por una cocina estacional formada por productos del mar y la tierra, directamente llegados desde las Islas Canarias.

 

El Risco

Con unas vistas del impresionante risco de Famara, este restaurante ofrece una selección de platos elaborados con los mejores productos locales. La elaboración y presentación de sus platos se realiza con el mayor cuidado al producto. Cabe destacar que este año El Risco logró el Premio al Mejor Restaurante de Canarias en los ¡Qué Bueno! Heineken.

 

Si te han gustado estas recomendaciones no te pierdas pronto la segunda parte de este post, en el que podrás descubrir más restaurantes en los que sentir la brisa del mar desde la mesa. Para más información sobre localización, horarios o, incluso, la carta de todos estos establecimientos, consulta nuestra página web: www.saborealanzarote.org.

Los comentarios están cerrados.