BOCADOS A PIE DE MAR (3)

Ya estamos en el ‘veroño’ canario, en el que todavía podemos disfrutar de las terrazas cuando salimos a comer. Por eso, volvemos con una tercera parte de recomendaciones de restaurantes a pie de mar. Y es que en Lanzarote siempre es buena época para admirar nuestras costas degustando los mejores productos locales.

LO QUE SEA

Ubicado en plena avenida de Playa Honda, este restaurante ofrece una propuesta culinaria basada en el producto local, variada y, al mismo tiempo, cuidada. Un lugar excelente para disfrutar de la compañía y la brisa del mar degustando, por ejemplo, un pulpo rustido con batata de jable o unos huevos rotos con papas de Los Valles y jamón ibérico.

 

LA MAREA

Frente al mar en Playa Honda se encuentra también La Marea. Comer en él es disfrutar de una cocina innovadora pero con todo el sabor de ingredientes locales y de temporada. Una apuesta segura con todos sus entrantes, mariscos, pescados, arroces, carnes, etc.

 

PRIMARIO GASTROBAR

En el Puerto Deportivo Marina Rubicón se sitúa este gastrobar de mercado cuya filosofía se basta en mostrar a través de su oferta la esencia de Lanzarote. Trabaja con producto local, entre los que se encuentran las verduras de Finca VegaCosta o Finca Machinda.

 

RESTAURANTE AMURA

Una oferta de alta cocina, exclusiva, refinada es lo que encontrarás en el restaurante Amura. Cocina de mercado con pinceladas de autor que disfrutar en una ubicación privilegiada como es Puerto Calero. Sus arroces y pescados locales te enamorarán.

 

SUSHI BAR MINATO

Si quiere disfrutar de una experiencia “sushi bar”, tu lugar está en Puerto Calero. La vista de los barcos acompaña a la perfección a una carta con lo mejor de la comida asiática, al que se le suma un trato cercano y familiar.

 

 

MIRADOR DEL RÍO

A unos cuantos metros sobre el mar, pero disfrutando de unas impresionantes vistas del Archipiélago Chinijo se encuentra el Mirador del Río. En él puedes disfrutar de un buen café con una rica oferta en pastelería, o un aperitivo durante la mañana.

 

HELADERÍA HELATHLON

Frente a la playa de Los Pocillos se encuentra esta heladería que ofrece productos hechos con leche de gran calidad, frutas y otros extractos naturales de agricultores locales. No se pueden perder sus helados de fruta de la Higuera de La Geria, gofio de La Molina de Lanzarote o pulpa de tunera de Cactus Bartolo, entre otros.

 

Y así concluye una recopilación de las mejores ofertas de producto local con vistas a nuestras playas. Pueden descubrir ésta y muchas más propuestas gastronómicas basadas en la cocina de kilómetro 0 en nuestra página web.

Los comentarios están cerrados.