AVA-Africamar proporcionó el pescado para el Concurso de Cocina

La empresa Africamar procedió hoy viernes a la entrega del pescado con que cocinarán sus platos los diez participantes en el 'V Concurso de Cocina Popular – La Cocina del Pescado by AVA-Africamar' que se celebrará este domingo 27 de noviembre de 11.30 a 13.30 horas en el 'Aula Saborea Lanzarote' del 'VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote' de Teguise.

El acto, celebrado en las instalaciones de AVA-Africamar en Arrecife, contó con la presencia de la representante de la empresa Vanessa Arrocha, y del presidente del colectivo Lanzarote Cocina, Luis León.

Los concursantes, que dispondrán de 45 minutos para preparar y presentar sus elaboraciones, cocinarán simultáneamente, acompañados de un presentador del acto, delante de los miembros del jurado y del público asistente. Cada participante creará un plato de cocina tradicional siguiendo el eje principal, con el pescado como protagonista, junto con productos agroalimentarios de origen lanzaroteño, aportando los ingredientes necesarios para la presentación del plato.

El jurado estará formado por personas del mundo de la cultura enogastronómica lanzaroteña que valorarán gusto, textura, presentación, explicación del plato y limpieza y orden. Su fallo se dará a conocer durante el acto de entrega de premios que se llevará a cabo al finalizar el concurso, el mismo día 27 de noviembre.

El primer premio recibirá un cheque de 200 euros para comprar en AVA-Africamar y una cena para dos personas en uno de los restaurantes de los chefs que forman parte del colectivo Lanzarote Cocina. El segundo premio recibirá otro cheque de 150 euros para compras en este mismo establecimiento patrocinador y el tercer premio recibirá un cheque regalo para canjear por productos, valorado en 50 euros.

Los platos de los concursantes

Mucha ilusión hoy en la sede de AVA-Africamar. Amelia Álvarez seleccionaba los productos con mimo para que el encebollado de merluza que tiene pensado salga a pedir de boca. Miren González miraba el atún que le sirviera para su marmitako de papas bautizado como Pap_A_Atún. La Graciosa cuenta con representación, Nieves Páez preparará un caldo de pescado graciosero.

David Tejera se atreverá con un maki de sancocho canario. Por su parte, Juana López va a preparar un pescado en escabeche y duda si será con sama o jurel. Mirko Cerbana sí lo tiene claro: ceviche de sama. Como Gloria Cabrera que elaborará unos fideos costeros con vieja seca.

Los tres últimos participantes son Rosa María Pérez que está dibujando una base de lentejas con ceviche de cherne y burgaos del norte de Lanzarote, Paco Acosta y sus chocos con arvejas compuestos, y la periodista Usoa Ibarra que al cierre de este post parece que se decidirá por una merluza a la marinera.

Los comentarios están cerrados.