A la venta las entradas para los talleres gastronómicos 2017

Horarios y la temática de las ponencias

del Aula del Gusto

Se acaba de abrir la venta de tickets para asistir a los talleres que conforman el Aula del Gusto del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2017.

El programa abarca un ramillete variado y atractivo de actividades entre las que cabe destacar la sesión magistral de Pepe Solla y Ángel León.

Las entradas, por sólo 2 euros cada taller, pueden adquirirse en la oficina de atención de Activa Lanzarote localizada en el Pabellón Polideportivo de Titerroy. El horario es de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Tienen más información en el teléfono 928 072 106.

AULA DEL GUSTO

SÁBADO 25

11:30h – 12:30h  Fabián Martín (Rte. Fabián Martín Pizzería)

La mejor pizza del mundo

Cómo elaborar una pizza auténticamente italiana y dejar hueco para el postre

El azar cambió el rumbo en la vida de Fabián Martín. Camino de los Juegos Olímpicos de Atlanta, un accidente truncó su prometedora carrera de boxeador. Aquel incidente le privó de la gloria olímpica, pero le condujo al podio del mejor pizzero del mundo. Sus creaciones le han valido ser considerado el ‘Ferran Adrià de la pizza’. Fabián, que fue primero campeón del mundo de pizza en la modalidad acrobacia, fue coronado Campeón Mundial de calidad en los tres certámenes en los que ha participado, dos en Nueva York y dos en Nápoles, la cuna de la pizza. Fabián Martín es uno de los pizzeros más reconocidos del mundo. Su carisma y su creatividad le han proporcionado una presencia constante en los medios de comunicación, tanto en España, como en Francia, Italia y Estados Unidos. Además, es autor de un best seller editado por Planeta.

13:00h – 14:00h  Saborea Coruña, Pablo Pizarro (Bocanegra) y Moncho Bargo (Pracer)

Marisco y pescado en la nueva cocina coruñesa

Coruña, con el puerto pesquero más importante de España, sabe a marisco y pescado

La ciudad de Coruña, bajo la marca Sab

orea Coruña forma parte de la red Saborea España, integrada por ciudades y regiones de toda España, entre las cuales figura Lanzarote. En representación de la ciudad gallega acudirán al Festival dos chefs emergentes, miembros del colectivo Coruña Cociña y reconocidos valores de la joven cocina gallega.

 

14:30h – 15:30h  Josep Maria Ribé (Chocolate Academy)

Pasión por los bombones

Un viaje de refinamiento chocolatero a través del apasionante mundo de los bombones

Su gran talento y un espíritu de superación sin límite han llevado a JM Ribé a ganar múltiples trofeos y a obtener prestigiosos diplomas. El C.A.N.J.O.P. 2004, el trofeo Lluisantapau y el premio a Mejor Chocolatero Español del 2005 son algunos de ellos. Después de finalizar sus estudios en la prestigiosa escuela de hostelería Joviat de Manresa, entró a formar parte del equipo de Aula Chocovic, un espacio de referencia a nivel mundial en el universo de la pastelería chocolatera. Actualmente es Chef Chocolatero de la marca Cacao Barry y director de la Chocolate Academy™.

17:00h – 18:00h  Víctor Bossecker (Isla de Lobos, Princesa Yaiza)

Joven cocina de Lanzarote con productos del mar 

Como elaborar platos de km0 y convertir la comida en una experiencia única

Víctor Bossecker es, sin duda, una de las promesas más

firmes de la nueva cocina de Lanzarote. La filosofía de Isla de Lobos es clara y taxativa, aprovechar los productos que brinda la isla en cada época del año teniendo a Finca de Uga como aliada de lujo. Más allá, mediante una red fiel de agricultores, pescadores y ganaderos de todo el archipiélago promueven el consumo de productos canarios y un comercio justo. Para enfatizarlo, el último sábado de cada mes, Víctor Bossecker deleita al comensal con una inédita "experiencia Km0", a través de la cual el comensal viaja a Finca de Uga para ver, probar y recolectar los productos que el chef cocinará esa misma noche en el restaurante. El fin es concienciar a comensales y proveedores que el futuro de la gastronomía pasa por trabajar los productos de nuestro entorno y de producciones sostenibles.

18:30h – 19:30h  Ángel León (Aponiente)

El mar del genio, creatividad sin límites

Una aproximación rigurosa y espectacular del mejor cocinero del mar  

Conocido como el Chef del mar, célebre por su prolífica actividad televisiva, Ángel León es considerado por la crítica gastronómica como el mejor cocinero del mar en todo el mundo. Genialmente distinto, Ángel León ha conseguido trazar un camino único, de ida y vuelta de su entorno marino a su cocina, integrada íntimamente en el ecosistema que la rodea, siempre contando con la indispensable cooperación de un equipo de científicos de la mayor solvencia . Imaginativo, inquieto, perseverante, Ángel León aporta, sin cesar, resultados inéditos de largas investigaciones. Y platos de sabor inconfundible, de una radicalidad creativa y de una fantasía sin límites.

DOMINGO 26

11:15 – 12:15h  Héctor Henche (Fizz Bartenders - Easy Mixers)

Coctelería 4.5

Coctelería de ensamblaje, un concepto revolucionario en el mundo de la coctelería.

Fizz Bartenders, empresa de barmans, liderada por Héctor Henche, es pionera en el de la nueva coctelería. Creada hace diez años para revalorizar el cóctel como bebida, ofrecen una gran variedad de cócteles a medida siempre bajo la premisa de máxima calidad y contenido innovador. Como punto de partida, el equipo profesional de Fizz Bartenders apuesta para dar un toque diferente a sus barras de cócteles, siempre imaginativas. Esto es posible gracias a la pasión por la elaboración de cócteles y una dilatada experiencia en el campo de la gastronomía. Héctor Henche es director creativo de Fizz Bartenders y Beverage Director de Grupo Dani García. Asesora Catalonia.

 

 

12:45h – 14:00h   Davidoff Lugo, Josué Mendoza, Juan Carlos Clemente y Orlando Ortega

Canarias mirando al mar a cargo de Davidoff Lugo (Gran Canaria) Las algas en nuestra cocina, Josué Mendoza (Tenerife)  Actualizando el recetar

io canario. Nuestra versión de unas potas en salsa, Juan Carlos Clemente (La Gomera) Bonito listado, del mar a la mesa y Orlando Ortega (Lanzarote) Pescado negro en la cocina de Lanzarote.

Durante años los cocineros canarios hemos vivido de espalda al mar, no teníamos en cuenta ladespensa que nos proporciona el Océano Atlántico. Es hoy que podemos afirmar que cada vez mas se aprovechan los recursos de nuestro mar para realizar platos comprometidos con nuestras raíces y tradiciones gastronómicas. Son las algas, pescados negros, pescado azul o potas ingredientes ideales para crear platos, no te pierdas la ponencia y ayudamos a defender lo nuestro.

 

14:30h – 15:30h  Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra)

La alta cocina gallega del mar

Pepe Solla ofrece una cocina en la que conviven las raíces de la tradición con amplios horizontes de viaje y libertad

Viajero incansable, Solla emprende un viaje con el espíritu abierto de quien sabe cómo nadie que la cocina es conocimiento constante. Nuevos productos, nuevas técnicas, nuevos platos, dan como resultado una apasionante cocina de los viajes. Heredero de una saga de hosteleros comenzó trabajando en la sala como sumiller para terminar en la cocina. Solla sabe que no hay futuro sin tradición, por eso sus elaboraciones se inspiran en el recetario tradicional gallego. Pero le da una vuelta de tuerca y lo pone al día sin que pierda la esencia, la raíz, la personalidad.

Productos escogidos y sencillez extrema son las bases sobre las que se asienta su cocina. Tiempos exactos y   chispazos de humor ayudan a crear complicidad con el comensal.

Junto a otros cocineros de la región forma parte del Grupo Gastronómico Galicia-Nove, punta de lanza de la vanguardia culinaria gallega, que Solla lidera.

 

No hay comentarios

Agregar comentario