A la venta las entradas para los talleres gastronómicos

Se acaba de abrir la venta de tickets para asistir a los talleres que conforman el Aula del Gusto del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.

Paco Pérez, Saborea Lanzarote

El programa abarca un ramillete variado y atractivo de actividades entre las que cabe destacar la sesión magistral de Paco Pérez, chef con 5 estrellas Michelin, donde reflejará su visión del mar, clave en la cocina de vanguardia que ha desarrollado en sus restaurantes de la Costa Brava, Gerona y Barcelona.

Las entradas, por sólo 2 euros cada taller, pueden adquirirse en la oficina de atención de Activa Lanzarote localizada en el Pabellón Polideportivo de Titerroy. El horario es de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Tienen más información en el teléfono 928 072 106.

AULA DEL GUSTO

SÁBADO 26

11:00h – 12:00h  Chocolates y vinos dulces de Canarias a cuatro manos

Pedro Rodríguez Dios (chef pastelero, Pedro Rodríguez Postres, restaurante La Gañanía, Tenerife) y Carlos Lozano (enólogo, Bodegas Teneguía, La Palma)

Pastelero y enólogo, mano a mano, ante el reto de enfrentar postres de chocolate de creación propia y vinos dulces canarios en una apasionante sesión de maridaje.

12:30h – 13:30h  El mar en la cocina de vanguardia

David Andrés (chef de cocina de Jordi Cruz en restaurante Àbac, dos estrellas Michelin; propietario y chef del restaurante Somiatruites, finalista del S.Pellegrino Young Chef dos años consecutivos 2015 y 2016 concurso Mundial de Jóvenes Chefs)

Un joven cocinero con proyección internacional al frente de las cocinas del estrellado y televisivo Jordi Cruz, en una sesión de cocina dinámica, técnicas vanguardistas aplicadas a productos del mar.

14:00h – 15:00h  Arroces de pescado

Manuel Tenllado (chef de cocina, Hoteles Escuelas de Canarias, Gran Canaria)

Arroces y frutos del mar componen una pareja inseparable. Manuel Tenllado, con larga experiencia al frente de fogones especializados en arroz incorpora saber mediterráneo a la despensa atlántica.

16:00h – 16:30h Presentación Dorada Especial Selección de Trigo

Félix Guío Muñoz (maestro cervecero de la Compañía Cervecera de Canarias)

Esta mágica receta se elabora siguiendo el proceso de extra-maduración de Dorada Especial seleccionando el mejor gofio de trigo, un alimento único en nuestras islas. El resultado es una cerveza con cuerpo y de espléndido sabor afrutado. Más detalles.

17:00h – 18:00h  Mariscos y pescados en la nueva cocina gallega

Pablo Pizarro (chef y propietario restaurante Bocanegra y presidente del colectivo Coruña Cociña)

Galicia es región de grandes mariscos y pescados. La cocina gallega se sustenta sobre unos productos de excelencia. Pablo Pizarro los trata con mimo y desenfado, con respeto a la tradición y modernidad.

 18:30h – 19:30h  El Chef del Caviar

Diego Gallegos (Chef del Caviar, restaurante Sollo, Fuengirola, Málaga, una estrella Michelin)

Pescado significa mar. ¿Y porqué no río? La respuesta la tiene Diego Gallegos, conocido como el Chef del Caviar que a orillas del Guadalquivir se ha convertido en el mayor especialista de pescados de río...y caviar.

DOMINGO 27

11:00 – 12:00h  La cocina de proximidad del mar y la tierra

Víctor Bosseker (chef restaurante Isla de Lobos, Princesa Yaiza, Lanzarote)

Los alimentos locales, de proximidad y km 0, tendencia global forman parte desde siempre de la filosofía culinaria de Isla de Lobos. Víctor Bossecker ofrecerá un espectáculo de cocina aunando productos de finca de Uga con los pescados y mariscos más preciados. Más información.

12:30h – 13:30h  El cantábrico en el plato.

Marcos Morán (chef Casa Gerardo, Prendes, Asturias, una estrella Michelin)

El Cantábrico ofrece un abanico de pescados y mariscos sin par. Marcos Morán, desde su restaurante de tradición familiar, Casa Gerardo, aporta una cocina que conjuga la frescura del mejor producto con la técnica más depurada.

14:00h – 15:00h  La visión del mar de Paco

Paco Pérez (chef con 5 estrellas Michelin: dos en Miramar, Costa Brava, Gerona; dos en Enoteca, Barcelona; una en Cinco, Berlín)

Paco Pérez figura, como así lo reflejan las cinco estrelles que atesora, entre los más grandes chefs de la Vanguardia culinaria española. Siguiendo el camino abierto por Ferrán Adrià realiza una cocina que desde el Mediterráneo mira al mundo. Sesión magistral y espectacular.

 

Los comentarios están cerrados.