Saborea Lanzarote

saborea

En 2010 nació Saborea España, un club de producto auspiciado por Turespaña y al que pertenecen distintos destinos turísticos con atractivo gastronómico (restaurantes, hoteles, productos agroalimentarios, bodegas…).

Todos los agentes implicados trabajan persiguiendo objetivos comunes: convertir productos turísticos en experiencias gastronómicas; ampliar el concepto de turismo gastronómico trabajando la noción de la cultura gastronómica española auténtica y vinculada al territorio; ampliar contenido y aportar valor con respecto a las propuestas actuales; incorporar nuevos usos al sector primario vinculándolos al turismo; o potenciar la promoción y comercialización de manera más ambiciosa e innovadora, identificando y captando nuevos mercados.

Lanzarote, con la marca Saborea Lanzarote, ha formado parte de este proyecto desde sus inicios como miembro fundador. En este sentido, se trabaja para promover el turismo de calidad a partir de la puesta en valor de los productos agroalimentarios locales, creando experiencias turísticas únicas asociadas a la gastronomía y la viticultura y promocionando los mejores productos de la isla. Sin duda, Saborea Lanzarote representa una apuesta por la enogastronomía como elemento diferenciados del destino turístico.