Saborea Lanzarote cierra la quinta edición de la Feria del Queso y de la Tapa con cerca de 50.000 degustaciones

El Cabildo de Lanzarote agradece a toda la población su participación y el respaldo que nuevamente ha dado a estas experiencias y eventos enogastronómicos

  • Durante dos días de feria, ganaderos y maestros queseros han trabajado de la mano con cocineros y sector hostelería y restauración, para presentar una delicada y cuidada oferta culinaria basada en el queso y en la cabra como productos estrella de las variadas, creativas y sorprendentes tapas y elaboraciones ofrecidas en este evento que se celebró este pasado 11 y 12 de marzo en Playa Blanca. Todo ello, maridado con nuestros vinos malvasía de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.
Foto: Celso Pérez Rodríguez

Foto: Celso Pérez Rodríguez

Lanzarote volvió a disfrutar de dos intensas jornadas enogastronómicas con sabor e identidad Canaria, en un encuentro que se celebró en Playa Blanca, en Yaiza, bajo el sello de garantía y calidad 'Saborea Lanzarote'.

Foto: Celso Pérez Rodríguez

Foto: Celso Pérez Rodríguez

La V Feria del Queso y de la Cabra volvió a ser "un éxito", según la organización que contabilizó un total de 49.000 degustaciones ofrecidas a los miles de visitantes que de nuevo se dieron cita en este evento enogastronómico de Saborea Lanzarote. El sábado 11 la jornada se cerró con más de 27.000 degustaciones y el domingo 12 de marzo con 21.000, en un ambiente distendido y cómodo, donde los más de 30 expositores hicieron las delicias de todos los asistentes con exclusivas elaboraciones y creaciones culinarias elaboradas a partir de estos dos ingredientes protagonistas.Todo ello maridado con nuestros caldos malvasía de la DO Vinos de Lanzarote.

https://www.facebook.com/Creciendo-Yaiza-417094351745930

Creciendo yaiza

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en nombre de la primera Corporación insular y de la organización de Saborea Lanzarote, agradeció “a todos los colaboradores, al sector restauración y hostelería y a productores del sector primario que participaron en este encuentro enogastronómico", así como agradeció igualmente la participación de "las queserías de Lanzarote de la Asociación AQUAL, a las bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y, entre otros, al colectivo Lanzarote Cocina y chefs que ofrecieron los talleres didácticos y degustaciones en el Aula Saborea”. De igual forma, quiso “reconocer el esfuerzo del voluntariado y familias de la Asociación Creciendo Yaiza que gestionó los stand de bebidas varias y refrescos y cuyos beneficios irán íntegros para apoyar a las actividades y causa social de este colectivo de Yaiza que trabaja con niños y niñas de la isla con discapacidad” y “a los medios de comunicación por el esfuerzo, difusión y extraordinaria cobertura informativa ofrecida a estas ferias”.

Por último, felicitó el trabajo del alumnado del IES Zonzamas que quiso estar presente en esta nueva edición de la feria del queso y de la cabra y, en especial, trasladó el agradecimiento de la Institución “a la población en general de Lanzarote, residentes y turistas, que volvieron a respaldar con una alta participación esta feria de Saborea Lanzarote”.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo, Antonio Morales, se sumó a los agradecimientos y felicitaciones del presidente y destacó la “estrecha colaboración del Ayuntamiento de Yaiza” en toda la organización y detalló que “gracias a las obras acometidas en la avenida de Playa Blanca, este año se ha contado con un recinto ferial más amplio, cómodo y accesible para todos los públicos”.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Promoción Económica del Cabildo destacó por último la importancia de que los “restauradores y sector de la hostelería y el turismo se hayan implicado una vez más en el proyecto Saborea Lanzarote y estén apostando por la promoción y utilización en sus establecimientos del producto local, gracias al esfuerzo del sector primario que está trabajando en la misma línea para ofrecer un producto cada vez más competitivo y de calidad”.
Esta feria es un evento de Saborea Lanzarote que coordina el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Promoción Económica, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza, el Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y la Asociación de Quesos Artesanales de la isla AQUAL, entre otros. Saborea Lanzarote cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias y la empresa pública GMR.

 

No hay comentarios

Agregar comentario