Áreas del Festival y novedades

1 El Festival ordena las distintas actividades que se desarrollan en áreas diferenciadas. De este modo contamos con:

  • Gastro Market

  • Aula Saborea Lanzarote

  • Mercado del Productor

  • Aula del Gusto

  • Aula Chinijo Chef

  • La Casa del Producto Canario

  • Teguise Gastro

festenogastronomico2015_jeziel_17Área Gastro Market

Zona donde se distribuyen los diferentes expositores: restaurantes, bodegas, elaboradores artesanos y productores de la isla, que brindan a los visitantes sus mejores productos y una extensa oferta gastronómicas regadas con los excelentes y singulares vinos lanzaroteños:

  • 40 restaurantes inscritos
  • Más de 10 bodegas D.O. Lanzarote
  • 4 queserías artesanales
  • 15 establecimientos entre los que se encuentran los de Cocina Dulce y diversos productores locales

festenogastronomico2015_jeziel_5Aula Saborea Lanzarote y mercado del Productor

En el Aula Saborea Lanzarote se ofrece al público diversos talleres, charlas, degustaciones y showcookings, con la presencia de los mejores chefs de la isla representados en el colectivo "Lanzarote Cocina"

El Mercado del Productor, nuevo espacio incorporado desde el año pasado, donde diversos productores locales ofrecen sus productos profesionales y visitantes como si estuviéramos en un mercado. Aquí pueden encontrarse mermeladas artesanas, la gamba "La Santa", verduras ecológicas, legumbres, etc.

Aula del Gustofestenogastronomico2015_jeziel_31

El Aula del Gusto es un espacio para disfrutar de las creaciones culinarias de los grandes chefs de Canarias y de la península, entre los que destaca Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin. Lecciones magistrales combinadas con maravillosas degustaciones de estos artistas de los fogones.

Aula Chinijo Chef

4Aquí lo más pequeños de la casa experimentarán con la cocina y se lo pasarán bomba aprendiendo diversas recetas de la mano de cocineros televisivos y famoso que les enseñarán a sacar lo mejor de sí mismos.

Se intenta acercara los niños de una manera divertida al producto local y a la comida sana, indudablemnte un espacio con mucho éxito y demanda.

La casa del Producto Canario  en la Casa Museo del Timple

Novedad este año. Un espacio para acercar y dar a conocer, a los profesionales y público en general, las joyas gastronómicas de canarias, con una sala de exposición de los 100 vinos imprescindibles de Canarias, por Yuri Millares y de los quesos canarios; una sala de talleres de quesos, otra para catas de vino, una cantina para degustación de cualquiera de esos productos y un taller del productor canario donde se harán catas de aceites de canarias, de café, de las papas bonitas, de gofio, de cervezas especiales de dorada, etc. Un activo programa que pretende poner en valor el potencial gastronómico de canarias y acercar a esos cientos de profesionales que están en las cocinas y salas de los hoteles y restaurantes las oportunidades que tenemos en un mercado cercano.

festenogastronomico2015_jeziel_63Teguise Gastro. Entorno a este bonito pueblo se desarrollaran distintas actividades que pondrán en ebullición su hermos casco urbano, desde conciertos, a mercadillos y mercado del artesano, pasando por propuestas gastronómicas específicas de los restaurantes del lugar.

No hay comentarios

Agregar comentario